Google Maps / Google Latitude para el Huawei U7517, U7510, U7515, U7519, Vodafone 840 y T-Mobile Tap


Para todos aquellos que han tenido problemas con la actualización de Google Maps, (original V 2.3.2) y han bajado ó actualizado a versiones que no son Touch Screen ó no traen soporte para GPS, aquí les dejo  una  versión más  reciente de Google Maps (V 3.02).  Se que hay versiones más nuevas, pero ésta es la que he encontrado más estable y  totalmente funcional para el Huawei U7517 y su variantes (U7510, U7515, U7519, Vodafone 840 y T-Mobile Tap); con Touch Screen, ubicación por GPS, y las funciones nuevas tales como acceso a Google Latitude.

Si no son usuarios de Google Maps, o usuarios que rara vez lo utilizan, les recomiendo que no realicen la actualización.  Adicionalmente para realizar está actualización es necesario que el teléfono tenga conectividad a Internet.

 (El texto de las imágenes está en inglés, sin embargo la aplicación es en español.)





Procedimiento de Instalación:


  • Si tienen versiones anteriores o no funcionales, desinstálenlas primero (siempre que no estén bloqueadas, ya que la versión original que trae el teléfono no se puede desinstalar fácilmente)
  • Copien al archivo Java (.jar)  al teléfono y lo ejecutan.
  • Una vez instalado, no ejecuten la aplicación todavía.
  • Ingresen a juegos, seleccionen Google Maps y denle los permisos correspondientes en Seguridad (Leer datos de usuarios y escribir datos de usuario, selecciónenlos en solo la primera vez)
  • Pongan correctamente la configuración de Internet, seleccionando la adecuada y funcional.
  • Ejecuten la aplicación.
  • Acepten los términos de la licencia.
  • Inicialmente intentará encontrar la ubicación, si por algún motivo no lo logra, salgan de la aplicación e ingresen nuevamente.  Cuando pregunta si permiten obtener la ubicación, denle que no;  una vez que ingresen de esta forma no les aparecerá el punto azul de mi ubicación, no se preocupen; salgan nuevamente de la aplicación e ingresen de nuevo, esta vez dando que sí cuando pregunta si permiten obtener la ubicación.
  • Listo.


Esta aplicación trae Google Latitude, inicialmente deberán darle su usuario y su clave de acceso.  (Son los mismos de una cuenta de Google tal como GMail, etc)

Luego podrán seleccionar el método de ingreso de su ubicación.






Les recomiendo estos dos videos, que explican el funcionamiento básico del Google Latitude y brindan consejos sobre la seguridad al compartir la ubicación.

Funcionamiento







Consejos sobre la seguridad








Para ver las ubicaciones de sus amigos desde su PC ingresen aquí:  (http://www.google.com/intl/es_es/latitude/intro.html)  y agreguen Google Latitude a iGoogle.



Link de Descarga:












(http://www.megaupload.com/?d=02NGZ759)


Tamaño del Archivo:  832 KB  (0.8 MB)




Si quieres dejar un comentario accesa aquí

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo acabo de instalar, al principio se me pego, pero hice como digiste y luego me funiono bien, gracias ya que estaba desde hace varios días sin usarlo. Voy a probar latitude a ver como ve va

Alberto

Anónimo dijo...

Buenos Dias Leonardo.
Si instalo esta version y por algun motivo no me funcionara o no fuera funcional para mi, existe la forma de volver a poner la version 2.3.2 original.
Gracias.

Guillermo

Unknown on 20 de julio de 2010, 11:34 a. m. dijo...

Guillermo, Siempre hay posibilidad de volver a una versión anterior, la versión expuesta me ha funcionado bien, en comparación con la original V2.3.2, sin embargo en el artículo hago la salvedad de que no la instalen, si no son usuarios de Google Maps, y recuerda que el artículo está orientado a aquellos que han tenido problemas.

La ventaja que tiene esta versión es el Google Latitud (que es una aplicación bastante interesante), en lo demás es muy similar al Google Maps original.

josu dijo...

Hola don leo buenas tardes..
mire yo desinstale el que viene en el telefono y quise instalar este pero me sale falla la instalacion y no e podido instalar otro a que se debe me puede ayudar.... muchas gracias saludos

Marvin dijo...

Una pregunta como desinstalo la version preinstalada de google????

Andrés on 21 de julio de 2010, 3:25 p. m. dijo...

Que se dice Leo!!! jeje creo que en serio mi celular no me quiere! ni siquiera con esta versión he logrado agarrar ubicación, no se que será

Unknown on 22 de julio de 2010, 12:02 a. m. dijo...

Josu, reintenta la instalación , a veces puede fallar.

Unknown on 22 de julio de 2010, 12:03 a. m. dijo...

Marvin la versión preinstalada viene protegida

Unknown on 22 de julio de 2010, 12:13 a. m. dijo...

Andrés, tranquilo eso siempre sigue fallando es intermitente (al ICE no le interesa corregir esto), y casi solo funciona cuando está en acceso tipo GSM

Anónimo dijo...

Don Leonardo soy Guillermo nuevamente, actualice la version y todo fue un rotundo exito gracias nuevamente.
Algo curioso que tuve que hacer fue poner en seguridad la ubicacion y almacen en "Permitido Siempre", pues cada vez que ingresaba me pedia permiso para la lectura y escribir datos, aunque en ambos los tengo como preguntar solo la primera vez, eso es normal???

Por otra parte, usted no sabe si para el huawei se puede tener una version de las otras aplicaciones google como navigation o mobile app.
Gracias.

Guillermo

Unknown on 23 de julio de 2010, 6:33 a. m. dijo...

Guillermo

Siempre te va a preguntar una vez.
No he hecho pruebas co otros software para Mobile de Google, en cuanto haga algo te comento

Unknown on 23 de julio de 2010, 7:53 a. m. dijo...

Tengo un U7519, actualice la versión del google maps porque la opción de ubicación no funcionaba, y tampoco funciono, luego quise regresar a la versión original ya que la que tenia no tenia los controles touch y no pude al finalizar la instalacion se trabo, ahora no puedo instalar ninguna version del google maps... siempre me sale "failed to install", no se si es posible borrar definitivamente el google maps para que me deje instalarlo..

Fabian

Unknown on 23 de julio de 2010, 8:11 a. m. dijo...

Fabian

Mira es un poco tedioso, ya que habría que mover la aplicación a la tarjeta de memoria, y luego ir a la tarjeta y comenzar a buscar la aplicación en HW, JAVA, app y db, y borrarla.

Cuando se han reinstalado varias versiones, y ha fallado la instalación como el caso tuyo, lo más sencillo es ingresar a m.google.com/maps bajar la actualización directamente aunque no sea Touch Screen, y una vez que te funciona, actualízala con la que está puesta en el artículo.

Unknown on 23 de julio de 2010, 9:43 a. m. dijo...

Gracias por responder... pero lo segundo que me sugieres es lo que he intentado desde que se daño... y no he podido... quisiera pedirte orientación en el método largo que existe, ya que creo es lo único que me queda por intentar

Unknown on 23 de julio de 2010, 10:05 a. m. dijo...

otra cosa es que google maps no aparece dentro de la lista de los juegos y aplicaciones java como antes si...ahora es como si no existiera, si aparece el link en la paleta de aplicaciones especiales para acceso rapido y dentro de entertainment pero cuando le doy abrir me dice que no puede abrir la aplicación que me comunique con el proveedor, es un poco raro...

Unknown on 23 de julio de 2010, 12:43 p. m. dijo...

Fabian, Según lo que me comentas si no te aparece en la lista de Juegos, lo eliminaste por completo, y por ende el Shortcut del Widget Bar no te funciona.
Que tan difícil para ti es hacerle un Master Hard Reset al teléfono, ya que los más posible es que haya quedado algo truncado internamente y sigas con problemas.

Si talvez coincidimos en el chat del blog.

Unknown on 23 de julio de 2010, 12:58 p. m. dijo...

bueno me temo que ya lo he hecho... le hice un master hard reset entrando al menú especial y me restauro todas las configuraciones pero no me restauro el programa!!! :S:S:S:S...

Unknown on 23 de julio de 2010, 1:04 p. m. dijo...

El Master Hard Reset no restaura el programa si lo has borrado anteriormente. Intenta con la version 2.3.2 original http://www.megaupload.com/?d=JGSTQCTP

Anónimo dijo...

Ing. Leonardo M.

Por agradecerle de manera muy sincera por la publicación de este blog y comentarle que logre solucionar el "Chistecito" de Actualizar mi versión original de Google Maps en un Movíl: HUAWEI U7515, Gracias a usted y a su Soporte Técnico, logre solucionar dicho problema descargando la Versión de Google Maps desde este Blog. Le cuento que estuve por más de Quince días sin el GPS interno de mi HUAWEI u7515., pero ahora ha quedado mejor que ántes y con Nuevas Funciones como la Location Sharing...! y mucho más. Ing. Leonardo... Mil y Mil Gracias, desde: Pupiales, Nariño, Colombia...! Un Abrazo. Ing. Angel Javier Rojas P. ajrojasp@google.com

Unknown on 25 de julio de 2010, 10:55 a. m. dijo...

Gracias Angel por tus comentarios en el Chat y en el artículo de Google Maps.

Que dicha que te sirvió el archivo y solucionaste tu problema. Estoy para servirte en lo que pueda.

Anónimo dijo...

Seria usted tan amable de ayudarme , tengo dos telefonox comprados en España, estos de la empresa Yoigo, pero cuando mle introduzco en pin me envia un mensaje que la tarjeta es invalida, sale unas iniciales que dicen NCK, CREE USTED QUE ME PUEDA AYUDAR, MUCHAS GRACIAS...
WALTER MARIN...

Unknown on 26 de julio de 2010, 12:52 p. m. dijo...

Walter, estos teléfonos vienen bloqueados para solo trabajar con una operadora específica. Debes desbloquearlos y es por eso que te piden el código NCK. Este es generado a base del emei del teléfono, pero su generación no es libre. Ingresa a dc-unlocker.com u otro sitio, y baja el software de desbloqueo (tiene su costo monetario).

Anónimo dijo...

Me sale qie el mid no es confiable

Unknown on 31 de julio de 2010, 8:27 a. m. dijo...

Ese error de MIDlet no confiable es porque la aplicación no esta firmada para éste modelo de teléfono en específico. No hay mayor problema en instalarla.

Unknown on 11 de agosto de 2010, 4:06 p. m. dijo...

Buenas noches, Leonardo! A ver, yo te cuento...tengo un Huawei U7510-s de Yoigo (España). Actualicé la versión de Google Maps y mientras se estaba instalando se travó y no terminó la instalación por lo que ahora si intento acceder a la aplicación me dice que la aplicación no se puede iniciar y que para solucionar el problema me ponga en contacto con el proveedor de la app... el caso es que en entretenimiento me aparece la app pero si entro en java ya sólo me aparece el Opera Mini. Si voy a m.google.com e intento descargar la app me dice "fallo en la instalación" y lo mismo si intento instalar la versión 3.02 que me das en este blog...alguna idea de qué puedo hacer? sabes cómo se restaura el firmware de mi teléfono o cómo puedo solventar el problema? Muchas gracias de antemano!!! :)

Unknown on 13 de agosto de 2010, 12:08 p. m. dijo...

Neanis, te recomiendo que primero realices un reset del teléfono, ve el artículo. http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/04/reset-huawei-u7517-u7510-u7515-u7519.html

y luego intentes instalarla nuevamente

Unknown on 18 de agosto de 2010, 9:23 a. m. dijo...

Leonardo, ya lo hice y no surtió efecto, la aplicación no se resetea y cuando intento acceder a ella me da el mismo error. Ni el reset ni el master reset dan solución al problema...¿Qué más puedo hacer?

Unknown on 18 de agosto de 2010, 11:54 a. m. dijo...

Neanies

Intenta con alguna de estas versiones 2.3.2 (No.1 y 2) que son las original que trae el teléfono, sin algunos soportes; y una vez que la tengas funcionando, instalas la nueva (No.3)

1. Google Maps 2.3.2 (No Touch Screen Sin GPS).jar
http://www.megaupload.com/?d=T8FTKGMC

2. Google Maps 2.3.2 (Touch Screen, sin GPS).jar
http://www.megaupload.com/?d=JGSTQCTP

3. GoogleMaps 3.0.2 (Touch Screen, GPS, Latitude).jar
http://www.megaupload.com/?d=02NGZ759

Unknown on 18 de agosto de 2010, 11:58 a. m. dijo...

Neanies

Aquí también te dejo un .jad que lo ejecutas y baja la versión de la red, por sía acaso.

http://www.megaupload.com/?d=FINI7O4X

Anónimo dijo...

Don leonardo baje la aplicacion y lo que me pasa es q viene en un .zip lo abro y son muchisimos archivos y no veo alguno para copiarlo al telefono entonces nose que hacer si pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo Diego Araya

Unknown on 23 de agosto de 2010, 9:06 p. m. dijo...

Diego, los archivos .jar son contenedores de varios archivos, lo que te pasa es que tu PC tiene asociada la extensión .jar ya sea a WinZip, WinRar ó algún otro software para descomprimir (por eso lo ves así). Copia el archivo .jar que bajaste al teléfono y ejecútalo en el.

Anónimo dijo...

Don leonardo soy yo diego de nuevo muchisimas gracias por su ayuda pero lo que se me baja tiene el nombre y googlemaps... y eso pero termina en .zip no en .jar y lo copio al telefono y me dice que no lo soporta entonces nose que puedo hacer si fuese tan amable de brindarme un poco mas de ayuda

Anónimo dijo...

Don leonardo ya solucione el problema de vision de archivos ya lo pude ver como un ejecutable pero ahora tengo el mismo problemas de neanis y baje todas los links que dice arriba y ninguno solociono el problema que puedo hacer? Diego Araya

Unknown on 24 de agosto de 2010, 3:20 p. m. dijo...

Diego

Hice un par de modificaciones al archivo, pero el problema que tengo es que no puedo probarlo, ya que no tengo un teléfono U751x restringido en cuanto a seguridad de midlets. Te dejo este link, por si quieres probarlo a ver si funciona, y te agradecería me indiques si funcionó o nó y que error te puso, para ver si les ayudo con este problema específico de la versión firmware del modelo de ustedes.

http://www.megaupload.com/?d=UZGZ0GYR

Anónimo dijo...

buenas tardes, he seguido muy atento el procedimiento de google maps en mi huawei u7515, para instalacion pero me encontrado con el problema que despues de decargado el archivo jar y transferido a mi celular, en el momento de la instalacion me dice que midlet no es confiable y no puede actualizar el midlet confiable. despues de esto do aceptar que es la unica opcion que tengo y se cierra la instalacion

por favor que tengo que hacer para que me permita instalar el programa, y obviamente instale el progrma directamente desde el navegador del celu y me instalo el progrma que no tiene opcion de touch

att: jahir alvarado

Unknown on 25 de agosto de 2010, 7:28 a. m. dijo...

Jahir, ve el comentario anterior al tuyo y la respuesta que te deje en tu consulta en el chat.

Anónimo dijo...

Don Leo Soy Diego de nuevo ya hice lo que me dijo y ahora no dijo lo mismo el celular lo que dijo fue esto: FALLA DE VERIFICACION,IMPOSIBLE INSTALAR

cambio el mensaje ya que antes no decia eso pero igual no se puede instalar muchisimas gracias por la atencion espero su respuesta

Unknown on 27 de agosto de 2010, 4:16 p. m. dijo...

Don Leonardo, hice lo que me dijiste y no hay manera de hacer la instalación de ninguno de los 4 .jar que me pasaste... me dice "Fallo en la instalación".
Necesitaría restaurar la ROM de mi Huawei pero el hard reset no funciona, tendría que descargar una ROM y reinstalarla ¿Es posible?

Unknown on 2 de septiembre de 2010, 6:16 p. m. dijo...

Diego, estoy revisando esto en cuanto pueda lo estoy publicando. Ya que dependerá del modelo del teléfono y de la versión del firmware instalado. En algunos modelos se ha corregido en otros no.
Para los que tienen el U7517 (ICE), no tienen problemas.)

Unknown on 3 de septiembre de 2010, 4:14 p. m. dijo...

Neanis, el problema es que no hay versiones disponibles de Firmware (de dominio público) y las que se han filtrado son muy limitadas y hechas para un operador específico.

Anónimo dijo...

hola trato de descargar rl programa y me sale inposible activar

montañero on 10 de septiembre de 2010, 8:17 a. m. dijo...

creo no haber comprendido, bueno por que no he podido instalar el adobe flash player en mi celular huawei u7515, ya q cada q entro al internet me lo solicita. es posible que me indiquen detalladamente como lo instalo desde la pc? agradesco el favor y la atencion.

Unknown on 10 de septiembre de 2010, 12:40 p. m. dijo...

No hay adobe flash para el browser que trae el celular ni para el Opera Mini.

Anónimo dijo...

hay algun cargo a la factura del servicio por usar google maps??

Unknown on 18 de octubre de 2010, 12:42 p. m. dijo...

El cargo que se cobra es el de conexión a Internet, y ese plan depende de tu operadora. Como cargo por el uso de Google maps o Latitud no hay.

Anónimo dijo...

Pero en mi celular funciona y yo no tengo activado el servicio de internet en el ICE, pero el google maps funciona.El que trae el huawei u7517

Anónimo dijo...

amigo an suspendido el archibo y ahora de donde descargo soy williams

Anónimo dijo...

Hola don Leonardo el que el google maps no actualice la ubicación es un problema de quien?
y hay manera de solucionarlo?

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Sabes mi Celular es Huawei 7515 y tengo problemas al ver diferentes videos, hasta los formatos que son compatibles!!!!.. que puede hacer para poder ver estos videos en mi celu, tampoco puedo ver ni bajar videos en youtube.
De antemano .... Gracias
Werner (wmunos7721@gmail.com)

Anónimo dijo...

don leonardo tengo un problema como hago para bajar ese dichoso google maps latitude desde mi teléfono huawei u7517 ya que desde el en megaupload es imposible casi y no tengo pc me sale esperar 41 segundo de ahí no pasa a cuando retrocedo la página avanza y vuelve dond está también tengo problema con you tube dice error interno de secuencias en google los reproduce pero en ópera sale el error gracias galia321@hotmail.com

Anónimo dijo...

Marcelo.
Leonardo, yo baje este archivo porque se me dañó el maps también, no obstante todo los archivos son .class ¿ Cual uso?

Anónimo dijo...

buenas noches don leonardo soy williams hay alguna forma de actualisar el huawei u7515 hay rom o codigos nck

Anónimo dijo...

HOLA..
UNA PREGUNTA COMO PUEDO CONSEGUIR LOS AURICULARES PARA UN HAWUEI O UNO QE SE COMPATIBLE??

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Erick tengo un telefono chino star d2000 pero cuando trato de ejecutar el programa me dice unsupported middle, me pódrian ayudar?

Anónimo dijo...

para los que tienen problemas con los u7519 y variedades sobre instalar aplicaciones java que indica el error (falla de instalacion) yo les puedo ayudar busquenme en facebook como "tato.vargas.357"
es necesario que tengan sus archivos jar y jad de la aplicacion que lesda ese problema.

Anónimo dijo...

una cosa mas debe de estar actuaalizada la aplicacion porque una ves instalada ya no se va a poder actualizar online

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal