Convertir Videos para el Huawei U7517


Dado que he recibido varios correos electrónicos, que me preguntan como pasar videos al celular, y como verlos a pantalla completa, decidí hacerles este pequeño artículo:

Primeramente el Huawei U7517 soporta varios tipos de formatos de video, entre ellos el 3GP y siendo éste de los más populares para visualizarse en celulares, reproductores portátiles, etc. por su resolución vrs tamaño;  nos enfocaremos en éste y en la aplicación Video to 3GP Converter.


Primeramente, partimos del hecho que en tu PC, puedes ver el video que quieres pasa al teléfono.  (Esto implica que tienes a parte del Viewer, los codecs necesarios para verlo.)
Si por algún motivo no puedes verlo, el Viewer te da el error que no tienes los codec, etc.  Te recomiendo que busques e instales un pack de codecs.



Video to 3GP Converter

Con ésta aplicación, puedes convertir los formatos de video más conocidos (3GP, ASF, AVI, MOV, MPEG, MPG, MP4, VOB y WMV) al formato 3GP.
La conversión de formato 3GP a 3GP se da para cambios de resolución, calidad, etc.)

Los links de descarga están al final del artículo:


Una vez que tengas el archivo, descomprímelo y ejecuta el Setup.  Cuando lo tengas instalado, no ejecutes la aplicación.  Primero debes copiar los archivos que vienen en la carpeta “Copiar a” a el lugar en tu PC donde instalaste la aplicación, por lo general "C:\Program Files\Okoker Video to 3GP Converter\ " ó "C:\Archivos de programa\Okoker Video to 3GP Converter\ "


Ahora, una vez hecho el procedimiento anterior, ejecuta el programa, presiona ADD y selecciona el ó los videos que deseas convertir, (para éste ejemplo La Playa De la Oreja de Van Gogh)



Lo importante aquí, es que tengas configurado correctamente los parámetros encerrados en un círculo rojo:

Video Size:   320x240
Frame Rate: 15

Te recomiendo que los demás parámetros los dejes tal y como aparecen en la gráfica.

Solo falta presionar el botón Start, y esperar a que los archivos de video se conviertan.

Y listo, a copiarlos al teléfono.  (Los archivos de video convertidos los encontrarás en el Output Folder, que para éste caso es C:\Okoker Video To 3GP Converter\)

Para hacerlo, y debido al tamaño de los archivos de video, el método recomendado es conectar el teléfono y ejecutar el  HWPcAssistant.exe, luego  seleccionar la primera opción (Conectar teléfono a lector de tarjetas) y así se configurará la tarjeta de memoria como una unidad más de tu PC, y podrás copiar los archivos.




El método utilizando el PC Suite es válido, pero durará considerablemente la carga de los archivos al celular.



Una vez que tienes el video en el celular, bastará que presiones el icono “Mis Cosas”, lo busques y lo ejecutes.  Se abrirá automáticamente el reproductor y lo podrás ver en pantalla completa tipo WideScreen.

Adicionalmente les dejo una aplicación para aquellos que les gusta bajar los videos de YouTube
YouTube HD Transfer





Links para las descargas:



Video To 3GP Converter
(http://rapidshare.com/files/353181232/Video_To_3GP_Converter_5.1.rar)
Tamaño del Archivo: 5.5 MB

YouTube HD Transfer 1.0.327
(http://rapidshare.com/files/354098109/YouTube_HD_Transfer_1.0.327.rar)
Tamaño del Archivo: 3.3 MB




Video To 3GP Converter
(http://www.megaupload.com/?d=0AQWWXBV)
Tamaño del Archivo: 5.5 MB

YouTube HD Transfer 1.0.327
(http://www.megaupload.com/?d=148PTFZC)
Tamaño del Archivo: 3.3 MB

Actualización:

Configuración para ver Videos de Youtube
Operador ICE (Costa Rica)


  • Ajustes, Conectividad, Ajustes de Streaming, 
  • Punto de acceso preconfigurado: Pon el que te sirve bien para las aplicaciones.
  • Puerta de enlace de transmisión: Apagar
  • Calidad de servicio: Apagar.
  • Luego en el Browser (icono mundo)
  • icono engranaje
  • Avanzado, Configuración de red, edita el que esta preconfigurado y sirve.
  • Ponle puerta de enlace WAP 0.0.0.0, puerto déjalo vacío.
  • Tipo de conexión HTTP
  • Listo 





Recuerda, para ver videos en pantalla completa (WideScreen) deben ser 320x240 es decir con un Ancho del fotograma 320 y un Alto del fotograma 240.























Todos los logotipos, imágenes y software aquí expuestos, son utilizados únicamente con fines ilustrativos. Estos son propiedad de los respectivos proveedores. Para el caso del software, es responsabilidad del usuario ponerse al día con las Licencias cuando aplique. 


Si quieres dejar un comentario accesa aquí





50 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Don leonardo, tengo una pregunta, el archivo me quedo de 19 MB, es grande o esta bien. Yo no tengo tarjeta de memoria

Unknown on 21 de febrero de 2010, 12:22 a. m. dijo...

El tamaño depende de las características que pusiste a la hora de hacer la conversión, y de la duración del mismo, nada más recuerda que la capacidad interna del teléfono, en la mayoría, es de 100 MB. Entonces vas a estar limitada si no tienes tarjeta de memoria adicional.

Anónimo dijo...

Saludos y exelente pagina para informarse y aprender, lo felicito grandemente por todo este aporte.
Mi pregunta es como le hago para usar mi telefono en una MAC, tiene algun programa como el PC Suite que funcione igual en MAC. Agradecere su ayuda. Bendicones

Unknown on 22 de febrero de 2010, 12:46 p. m. dijo...

En un comentario anterior tocamos el tema, como lo dije en ese momento, no he hecho pruebas con una mac, te sugiero que busques el comentario del 15 de enero de 2010 14:13, y pruebes el software que me habían recomendado.

Unknown on 22 de febrero de 2010, 9:26 p. m. dijo...

La referencia que te dí en el comentario anterior es en el artículo:
http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/01/huawei-u7517.html

Alexa dijo...

Me funciona bien, gracias

Anónimo dijo...

El programa para convertir videos no me sirve...
baje unos mp4 de youtube con el otro prog y exelente pero cuando agrego estos al convertidor primero parece que no los puede abrir pero lo extraño es que igual aparecen en la lista a convertir. Al darle START parece que empieza por que sale el cuadro de dialogo y luego desaparece de repente y los videos no aparecen en la carpeta. AYUDA POR FAVOR

Anónimo dijo...

tampoco viene ninguna carpeta "copiar a" en el zip por lo menos en el de megaupload, rapidshare nunca me ha dejado bajar nada gratis

Unknown on 3 de marzo de 2010, 4:06 p. m. dijo...

Trata de ejecutarlo como administrador (Botón derecho del Mouse sobre la aplicación y seleccionas ejecutar como administrador.)

Unknown on 3 de marzo de 2010, 4:12 p. m. dijo...

Perdona, pero la carpeta “copiar a” viene dentro del archivo Video To 3GP Converter 5.1.rar
Y si no copias esto, no te va a funcionar correctamente


Video To 3GP Converter 5.1.rar
http://www.megaupload.com/?d=0AQWWXBV

Anónimo dijo...

Buenos Días don Leonardo.
El huawei solo reproduce 3GP o también FLV y MP4, un día intente con un MP4 y me salio una pantalla indicándome que solo los formatos 3gp,3g2, mp4 eran soportados por el celular, entonces por que no me leyó el mp4.
Otra consulta, Tienes o vas a poner algún otro reproductor de vídeos para este modelo, o el reproductor que trae por default es ya bastante bueno.
Gracias de antemano y felicitaciones por tu gran esfuerzo y ayuda continua.

Guillermo

Unknown on 4 de marzo de 2010, 2:50 p. m. dijo...

Guillermo

Lee este comentario del 4 de febrero de 2010 13:20 en este artículo:

http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/01/huawei-u7517.html

Anónimo dijo...

Leonardo, muchas gracias, por la respuesta, esperaré a que tengas listos los reproductores y probados, para descargarlos.

Ahora en ese artículo no hace mención de nada sobre los formatos de video soportados que te consultaba.
Gracias.
Guillermo

Unknown on 4 de marzo de 2010, 3:42 p. m. dijo...

Guillermo

Los formatos son:

MP4 (H.264)
3GP (H.263)

No se porque tuviste problemas con el mp4

Anónimo dijo...

Que extraño seguro, el formato de mp4 no era compatible, de todas formas muchísimas gracias.

Leonardo otra consulta, mi celular al conectarlo al PC y darle click sobre hwpcassistant.exe, sale el asistente que indicas el mio en ingles, selecciono el primer boton que dice File Transfer, pero no hace nada, en la unidad que me abre aparecen las siguientes carpetas
DRIVER_INSTALL
HUAWEI_DIALUP
HUAWEI_PC_ASSISTANT

como hago para conectar el telefono a lector de tarjetas, me falta algun software???
Gracias nuevamente.
Guillermo

Unknown on 4 de marzo de 2010, 5:36 p. m. dijo...

Guillermo tiene todo lo que ocupas


Driver Install
DriverSetup.exe
Instala los drivers, si tienen un SO de 64 bits ejecuta DriverSetup_AMD64

Huawei DialUp
DialupSetup.exe
Instala el Dial Up Software para usar el teléfono como MODEM

Huawei PC Assistant
PCAssistantSetup.exe

Instala el PCSuite.

Unknown on 4 de marzo de 2010, 9:52 p. m. dijo...

Guillermo, otra cosa, cuando uses el Asistente, para conectar la opción uno, (Conectar teléfono a lector de tarjetas), el teléfono no debe estar en ningún menú, para que funcione.

Anónimo dijo...

Buenas, excelente pagina, gracias por la info, tengo una duda, trato de bajar los archivos de las dos direcciones y no me deja, me dice que excedí el de descargas y en otro me dice que ya estoy bajando un archivo, uso el cel como moden, sera por eso? gracias

Unknown on 8 de marzo de 2010, 12:00 p. m. dijo...

El problema es que el ICE te asigna una IP privada a tu equipo, todas esas ip privadas asignadas, tienen como gateway o salida un equipo que tiene una única IP Pública, que es la que ve los servidores, entonces para el servidor ya hay alguien descargando un archivo desde esa IP Pública.

Anónimo dijo...

Leonardo, nuevamente muchisimas gracias me ha sido de gran ayuda tus foros y respuestas.
Guillermo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Pedro, ejecute como administrador y pude usar el programa GRACIAS !!!, excelente blog todo sobre mi huawei siempre lo consulto aca

iKercus on 25 de marzo de 2010, 12:13 p. m. dijo...

Estimado Leonardo:

Vieras que no puedo ver videos de Youtube con mi Huawei, siempre me da que no es posible. Me puedes ayudar con este tema????

Unknown on 25 de marzo de 2010, 12:25 p. m. dijo...

Sergio
Coméntame un poco más, si te da algún error. Los videos de YouTube ya se pueden ver sin problemas. Busquemos a ver si es algo en específico en tu teléfono.

Anónimo dijo...

los videos solo duran un minuto

Anónimo dijo...

hl porque los videos duran 1 minuto en el huawei u7510?un saludo

Unknown on 26 de abril de 2010, 4:19 p. m. dijo...

Repite los pasos de instalación, en especial el copiar la carpeta que te indico en el Artículo.

Anónimo dijo...

Al principio a mi me daba problemas también al intentar reproducir vídeos desde youtube, y lo solucione en opciones de STREAMING al apagar la puerta de transmisión! y ahora funcionan perfectamente!, lo único que considero un punto negativo es que los vídeos no se reproducen en pantalla completa!, de ahí en adelante, todo bien!

Unknown on 7 de mayo de 2010, 7:33 p. m. dijo...

El problema se da porque el software de reproducción convierte el formato del archivo con anterioridad y lo formatea a 176x144

Anónimo dijo...

don leonardo,
hola, tengo un problema con mi teléfono no reproduce videos de youtube, me tira un error de secuencia interno y de verdad me gustaría solucionarlo, le agradecería cualquier ayuda k pueda proporcionarme atte majo sotela

Unknown on 10 de mayo de 2010, 12:33 p. m. dijo...

En los comentarios de los artículos encontrarás la configuración para ver Videos de YouTube (En realidad lo que hay que hacer es eliminar cualquier parámetro puesto)

Anónimo dijo...

ok muchas gracias

Anónimo dijo...

LA VERSION QUE SE DESCARGA ESTA SIN REGISTRAR SALE COMO : OKOKER VIDEO TO 3GP CONVERTER UNREGISTERED NO SE LOGRA DESCARGAR NINGUN VIDEO COMO LOGRO VALIDARLA HOY HAY ALGUN OTRO PROGRAMA QUE SEA GRATUITO, MUCHAS GRACIAS LEO

Unknown on 25 de mayo de 2010, 4:57 p. m. dijo...

En el artículo están las instrucciones, copia la carpeta tal y como se indica.

Anónimo dijo...

Pura vida ya me funciona OKOKER VIDEO muchas gracias master!!

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que por favor me resolvieras una duda al tomar las fotos a la resolución de 1600 x 1200 el cel las toma bien, pero al girarla para verla en modo paisaje automáticamente la pasa a 320 x 240, bajándole muchísimo la resolución si no giro la foto el cel mantiene el tamaño correcto con el que la tome.

No se si sea solo mi celular o pasa en todos los teléfonos. me parece algo ilógico y molesto o tal vez alguien sepa la razón.

Unknown on 29 de julio de 2010, 11:55 a. m. dijo...

La resolución de la foto en ningún momento se ve afectada, sigue siendo la original en que fué tomada. Al girarla, el celular ajusta automáticamente el tamaño para que se visualice completa la foto en la pantalla

Anónimo dijo...

créeme toma una foto a la máxima resolución, girala y verifica en el computador no desde el celular. y veras que el celular la ha escalado automáticamente a 320x240 si no se gira en el celular si respeta la resolución.

Anónimo dijo...

buenas leonardo, me llamo carlos, tengo una duda sobre las indicaciones mostradas en la parte de arriba del todo de esta web, he seguido las instrucciones al detalle y con el programa que recomendastes pero aun asi solo se me reproducen los videos en mi movil a la resolucion de: 176x144 teniendo la capacidad maxima de reproduccion de 320x240, no se si sera por el modelo de mi movil pero solo se reproduce el sonido, no se muestra la imagen, mi movil es el HUAWEI U7510S

Unknown on 16 de agosto de 2010, 12:07 p. m. dijo...

Revisa bien el procedimiento, tu equipo también los reproduce a 320x240

Tomás dijo...

A mi me pasa lo mismo que el último anónimo.
Si creo el video a 320x240 solo se me oye y sale todo negro. En cambio si la pongo a 176x144 se ve en pequeño pero se ve y oye bien. Creo que es la única resolución que acepta el móvil porque cuando grabo un video con el móvil me lo crea con una resolucion de 176x144 también.
Yo también tengo el U7510S.

Anónimo dijo...

AMi m pasa lo mis que a tomas y lo que el dice tiene algo de logica quizas sea eso.

...Jonathan...

Unknown on 3 de septiembre de 2010, 4:28 p. m. dijo...

Tomás y Jonathan, La mayoría de teléfonos vienen con dos resoluciones de video 320x240 para pantalla completa, y 176x144, las dos funcionales. En otros comentarios se ha tocado el tema. Sin embargo los reportes que se han recibido sobre éste problema, por lo visto, es solo en el U7510-s, que es el más limitado de todos los modelos, pero no en todos ocurre (solo con ciertas versiones de firmware).
Algunos de ellos han resuelto ésto con resetear la cámara:

Menu Principal, Cámara, Opciones (Botón en forma de engranaje), reiniciar.

Agradecería me faciliten la versión de firmware para verificar
(La versión con problemas es la 7510-sV100R001ESPC86B548-SEC-DEBUG-NOLOG)

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera preguntarte sobre el huawei u7510, no le sirve la entrada miniusb, me dijeron que le habian borrado las pistas, esto se puede arreglar??

Unknown on 11 de octubre de 2010, 1:16 a. m. dijo...

No se a que te refieres con borrado las pistas. Si el teléfono falla en la comunicación con la pc, y eventualmente en la carga, puede ser que los contactos del puerto miniUSB están o sucios o dañados, te recomiendo inicialmente limpiarlos (con Contact Cleaner o alcohol isopropílico). No dejando por fuera la opción de que el cable puede estar fallando también.

Anónimo dijo...

Leonardo, yo también tengo el huawei u 7510s y la versión de firmware es la misma que has posteado un poco más arriba. Quiere decir que mi teléfono no puede reproducir videos en pantalla completa con una calidad decente?

JESÚS

Anónimo dijo...

leonardo porque a la hora de reproducir el video me aparece de 59 segundos mandame alguna solucion por favor muchisimas gracias

WALTER CHAVARRIA on 24 de agosto de 2011, 10:28 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WALTER CHAVARRIA on 24 de agosto de 2011, 10:30 p. m. dijo...

Creo que todos escribimos para preguntar, está bien, pero también debemos hacerlo para agradecer. Estoy muy contento don Leonardo por su disponibilidad para atender nuestras dudas, de hecho me ha ido muy bien con mi Huawei U7517, especialmente con todas sus sugerencias para poder sacar el máximo provecho, gracias de nuevo y que Dios lo bendiga...

Anónimo dijo...

hey don leonardo
yo soy de guatemala
y me gustaria saber como
puedo ver videos de youtube en mi
Celular .. es un huawei u7510
xqe cuando trato de ver uno
me sale error interno del
Servidor de secuencias
ala porfa espero su respuesta

Anónimo dijo...

leonardo! quiero que mi células huawei u7517 pueda cumplir con todas sus tareas como cámara secundaria, radio y rotación de pantalla como hago para que sirvan!

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal