Partes Internas del Huawei U7517 y Aspectos Técnicos


Siguiendo con la serie de artículos sobre el Huawei U7517, les traigo algo distinto.  Para algunos interesante y tal vez para otros solo informativo:

-Algunos aspectos técnicos un poco más profundos y
-Las partes internas del teléfono.


El teléfono Huawei u7517 es caracterizado como un teléfono móvil
HSDPA/UMTS/GPRS/GSM/EDGE y suscrito como sistema WCDMA/GSM

El funcionamiento en los rangos de frecuencias lo limito a 850 MHz que es en la que actualmente trabaja la red 3G del ICE y la de 1900 MHz como un ejemplo adicional.





HSDPA/UMTS
Funciona en las Frecuencias de Banda I y Banda V
 (850 MHz y 2100 MHz)

El Ice tiene su nueva red 3G operando en la banda de 850 MHz.

 Esta banda fue escogida por el ICE, no por antojo, sino por aspectos técnicos al ser la banda en donde existe mejor costo propagación / penetración que otras.
Entre más alta sea la frecuencia, la propagación y la penetración disminuirá, (creo que notan que la red 3g tiene mejor cobertura que la GSM que trabaja en 1800 MHz), para que entiendan un poco mejor el concepto y solo de forma análoga, imaginasen un haz de un puntero laser  y la luz emitida por un foco de baterías (linterna) , si ambas luces las proyectamos sobre una hoja de papel con un pequeño agujero, para que pase al otro lado el haz de luz del laser (que en el espectro de radiofrecuencia tiene más alta frecuencia, menor longitud de onda), tendríamos que alinearlo con el agujero, en cambio la luz del foco (frecuencia menor, mayor longitud de onda) pasaría con solo que parte de ella coincida con el agujero, es decir penetra mas la luz del foco que la del laser.

Bueno, otra cosa, las frecuencias superiores les quedarán a la futura competencia…upps.

El segmento a 2100 MHz , el ICE quiere utilizarlo para transmisión de datos.


Rango de Frecuencias
Transmisión   824 a 849 MHz
Recepción     869 to 894 MHz

Espaciamiento de canales / separación
Raster             200 KHz
Espaciamiento     5 MHz

Designación de Emisión 5M00F9W






 GSM/GPRS/EDGE
 Funciona en las Bandas de Frecuencia
 GSM900 DCS1800 PCS1900



El Ice tiene la  red GSM operando en la banda de 1800 MHz, por lo que el Huawei U7517  funciona bien en la red GSM.

Uno de los Rangos de Frecuencias
Transmisión   1850 a 1910 MHz
Recepción     1930 a 1990 MHz

Espaciamiento de canales / separación
Raster             200 KHz
Espaciamiento 200 KHz

Voz y modulación de datos para GPRS/GSM es GMSK
Modulación de datos para EDGE es 8PSK


Designaciones de Emisión

GPRS/GSM
Designación 300kGXW

EDGE
Designación 300KG7W


Un aspecto a considerar es que todo equipo electrónico tiene sus rangos de operación respecto a la temperatura y a la humedad relativa, para el U7517 son:


Rangos normales de operación:

Temperatura Mínima            -10 C
Temperatura Máxima           +55 C
Humedad Relativa          5% - 95%

Clasificación en FCC (Federal Communications Commission )
FCC ID: QISU7517
CFF CFR47 Part2: Subpart J
FCC CFR 47 Part 22: Subpart H



Componentes Internos del Huawei U7517
Todas la imágenes son ampliables haciendo click sobre ellas


Tapa o Carcasa Delantera
Cara Externa
Junto a ella se puede apreciar el módulo de recepción de SIM (derecha)


Tapa o Carcasa Delantera
Cara Interna
Arriba y a la derecha (figura rectangular) se aprecia el parlante.  A su izquierda la apertura para la cámara secundaria

Tarjeta Principal  (frente)
En la esquina superior derecha se puede ver la cámara secundaria (pequeño cilindro),  a la izquierda, el puerto mini USB.


Tarjeta Principal  (parte posterior)

Aquí se puede apreciar el procesador Qualcomm

(el chip cuadrado rotado de mayor tamaño)

Sobre el código de barras y al lado izquierdo, se ve el rotor no balanceado o mejor conocido como vibrador (cilindro plateado)

Arriba en amarillo el conector mini USB.


Carcasa Interna (parte posterior)


En la parte superior y al centro está la cámara principal de video. (vista posteriormente)
Bajo la cámara y al lado izquierdo de la imagen, se aprecia la parte trasera del parlante o elemento reproductor de música y tonos.


Carcasa Interna (frente)

Esta parte es la que se puede aprecia si quitan la tapa ó carcasa externa posterior.
Arriba y a la derecha se aprecia un fina membrana protectora del parlante reproductor de música.


Pantalla Resistiva (frente)

Abajo se aprecia la faja plana o conector a tarjeta principal.


Pantalla Resistiva (parte posterior)

Abajo se aprecia la faja plana o conector a tarjeta principal.

Botonera Vista Frontal

Botonera Vista Posterior
















Todos los componentes:

















Si quieres dejar un comentario accesa aquí

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante

Anónimo dijo...

Y te costo mucho armarlo despues.....jajajajaja

Anónimo dijo...

el procesador Qualcomm cual modelo es???

Wuaho on 20 de junio de 2010, 4:35 p. m. dijo...

y que pantalla lleva y donde podria conseguirla?

Unknown on 21 de junio de 2010, 2:01 p. m. dijo...

Juan José, si sos de CR podés llamar al taller autorizado de el ICE,
STG (2293-5757)

Wuaho on 29 de junio de 2010, 12:48 p. m. dijo...

Muchisimas gracias pero soy de españa, tengo uno pero no encuentro nada sobre esa pantalla mi pantalla se estallo y no tengo garantias ni nada si alguien sabe algo me seria de gran utilidad

Anónimo dijo...

don leonardo una pregunta, mi huawei funciona exc pero cuando uso la aplicacion de internet o el nimbuss la bateria empieza a calentar! y esta practicamente nuevo! hay algun problema con eso o tendre que cambiar la bateria o por defecto es asi? muchas gracias

Unknown on 5 de julio de 2010, 1:47 p. m. dijo...

Si el periodo de uso es bastante, existe un calentamiento normal en la batería, pero es leve. Si es excesivo te recomiendo que la revises.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes don Leonardo.
A mi huawei le ha ingresado mucho polvo en la pantalla y da la apariencia de estar muy sucia, supongo que es polvo, pues yo lo cuido mucho la pantalla no esta ni rayada, el desarmarlo para limpiarla es un procedimiento complicado, o sería mejor llevarlo al taller del ICE???
Gracias.
Jorge

Unknown on 23 de julio de 2010, 6:23 p. m. dijo...

Jorge estos teléfonos están en garantía, ya que los primeros salieron en Diciembre del año pasado, si lo abres la pierdes. Me extraña que tenga polvo como dices, ya que estos vienen (no sellados) pero si con dificultad para que se les meta el polvo. No será que es el plástico protector el que está sucio ya.

Desarmarlo sería un poco complicado para el que no tiene conocimiento.

Unknown on 28 de julio de 2010, 12:18 a. m. dijo...

ocupo
Tapa o Carcasa Delantera
Cara Externa del Huawei U7517 email giovannif199♦gmail.com
con giovanni fernandez urge

Unknown on 25 de agosto de 2010, 7:25 p. m. dijo...

De que pagina podria descargar el software del telefono??? pero gracias porque esto ayuda a conocer los componentes del telefono

Unknown on 2 de septiembre de 2010, 6:14 p. m. dijo...

No hay firmware disponible

MacH on 23 de diciembre de 2010, 10:55 a. m. dijo...

buenas.. don leo tengo un problema con el huawei u7515.. se me calento la bateria en el cel.. la saque.. luego intente prenderlo y despues de unos 40 segundos en la pantalla principal me salia bateria baja.. y se me apagaba, comprobe q la bateria esta bien; adapte otra bateria y me dio el mismo problema; cuando lo conecto a la pc o al cargador es lo mismo... ; y una ves q se apaga se reinicia pero llega hasta cierta parte y vuelve a reiniciarse.... cual es la posible solucion para esto porfa respondame

Anónimo dijo...

quisiera q me ayude a calibrar la pantalla de mi huawei u7515 esq no puedo por mas q aplasto el cuadrito no sale sale no calibrada y eso ya me tiene al borde de tirarlo quisiera q me ayude para poder utilizar mi cell e ingresar al menu este es mi correo bender69@hotmail.es

Anónimo dijo...

Agradecería me ayuden mi cell un HUAWEI U7515 lo compre por pre_pago no me dieron garantía de un momento a otro se me puso obscura la pantalla y sale el mensaje : Toque el centro del cuadro para calibrar la pantalla, lo hago pero no responde, que puedo hacer y como me podrias ayudar. mi correo es: decompras_bienesraices@hotmail.com

Anónimo dijo...

es todo muy interesante pero como puedo quitarle el tema que tre el cel que es de kolbi

Anónimo dijo...

quisiera que me aclaren una duda... me encontre uno de estos telefonos en el asiento de un bus... y estaba funcionando perfectamente... nadie nunca llamo para reclamar y no habia ningun numero al cual llamar... pues bueno me quede con el celular y los estuve usando sin problemas como un mes y de repente se me bloqueo y no lee ninguna tarjeta... y como a la semana volvio a funcionar nuevamente... y tenia ya varios dias de estarlo usando cuando se me bloqueo de nuevo... mi pregunta es si esta bloqueado del ice? y se es haci si se puede llevar a una tienda de celulares a que lo configuren nuevamente... a lo choriziado jaja... o si para esta tecnologia de celulares no es permitido? realmente me gusta el telefono... y me gustaria seguirlo usando... seria una lastima tirarlo a la basura...

luis eduardo dijo...

quisiera que me aclaren una duda... me encontre uno de estos telefonos en el asiento de un bus... y estaba funcionando perfectamente... nadie nunca llamo para reclamar y no habia ningun numero al cual llamar... pues bueno me quede con el celular y los estuve usando sin problemas como un mes y de repente se me bloqueo y no lee ninguna tarjeta... y como a la semana volvio a funcionar nuevamente... y tenia ya varios dias de estarlo usando cuando se me bloqueo de nuevo... mi pregunta es si esta bloqueado del ice? y se es haci si se puede llevar a una tienda de celulares a que lo configuren nuevamente... a lo choriziado jaja... o si para esta tecnologia de celulares no es permitido? realmente me gusta el telefono... y me gustaria seguirlo usando... seria una lastima tirarlo a la basura...

Anónimo dijo...

donde consigo la pantalla?????

Anónimo dijo...

buenas esque me quiero comprar un celular de los estados pero no se si las bandas funcionan con el ice las bandas sonGSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900MHz

Anónimo dijo...

tengo problemas con la cámara abre pero está como bloqueada

Anónimo dijo...

hola me llamo angie camila gonzalez y que si me puedes ayudar pues como ago paracalibrar la pantalla yo tengo un huaweu7510-s por que lo deje un ratico sin bateria y sela volvi a poner y resulta que me dijo-pulsar en el cuadro para calibrar la pantalla- y yo pulso en el cuadro pero me sale un letrero diciendo -calibracion fallida -
no se q hacer y necesito el celular muy urgentemente -gracias-

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal