Opera Mini 5 Beta 2 en el Huawei U7517


Actualización:
Ya está liberada la versión Opera Mini 5, ver el artículo actualizado en este blog.
Esta versión actualiza la que viene originalmente con el teléfono (ver 4.2)
El siguiente artículo es funcional todavía.

Artículo para Opera Mini 5 Beta 2:
Para aquellos un poco más exigentes y deseosos de una agradable navegación en Internet, les recomiendo el Opera mini 5 beta 2.  Es una fusión entre el navegador de la PC y la incorporación de características avanzadas para la navegación desde teléfonos celulares.

Esta es una versión más avanzada del Opera 4 que trae preinstalado el Huawei U7517.

Ha sido tanta la aceptación que Huawei Technologies ha decidido incorporarlo como navegador por defecto en sus teléfonos celulares, es una decisión muy importante considerando que Huawei despacho en el año pasado (2009), alrededor de 30 millones de teléfonos.

Si desean leer más sobre esto pueden accesar a:
http://www.opera.com/press/releases/2010/02/08/

Para bajar el Opera Mini,  debes ingresar desde tu teléfono, a la dirección

m.opera.com/next

Ahí seleccionar Download Opera Mini 5 beta 2 (Español), y éste bajará automáticamente la versión para el Huawei U7517.  (Para su información, la versión que baja es la  Generic Advanced MIDP 2, ya que el U7517 no esta en la lista de celulares probados.  Esta versión es totalmente funcional, así que no tendrán problemas, y no actualiza la versión 4 preinstalada, así que podrás utilizar cualquiera de las dos versiones.


Características principales



Permite navegar con pestañas, similar a los browser conocidos para PC´s, permitiendo cambiar de una a otra (por ejemplo en una tener el correo web, en otra Facebook, y en otra simplemente haciendo una búsqueda en Google)
En otras palabras permite explorar varios sitios simultáneamente.



Posee la característica Speed Dial, que es un tipo de marcadores o bookmark de sitios favoritos
Posee un característica excelente de sincronización entre el Browser de Opera en la PC y el Opera mini en el Celular.



Para activar esta función, se debe tener una cuenta en Opera, y se abre haciendo Click en el navegador de la PC en Sincronización con Opera Link, hay luego crearás el usuario y tu página Opera Link (http://link.opera.com/)
El celular tendrás que configurarlo, ingresando al menu (Icono en forma de llave de tuercas), ahí seleccionarás Configuración, luego Opera link y deberás ingresar el usuario, la contraseña y el correo con que te registraste en el punto anterior.


Posee un gestor de descargas que te permite interrumpir y luego reanudarlas.


Comprime las páginas antes de ser enviadas al teléfono, lo que implica que se desplegarán más rápidamente.

Detecta automáticamente cuando se está ingresando a una una página  diseñada para un teléfono celular, mostrándola de la forma más óptima.  Si la página está diseñada para verse desde un navegador de escritorio, la desplegará comprimida y habilitará una función de Zoom.

Posee un Password Manager, que gestionará los nombres de usuario y las contraseñas. Opera Mini 5 recordará éstas credenciales, y se podrá  iniciar una sesión automáticamente.


 Una de las características que más me gusta es la incorporación de un teclado virtual, similar al de la PC (tipo QWERTY) muy útil para aquellos teléfonos Touch Screen como lo es el U7517.


Permite navegar en modo paisaje, es decir rota la pantalla 90 grados, permitiéndonos ver las páginas en un formato tipo WideScreen. (Se accesa a configuración y se selecciona modo apaisado)



Videos de Interés de Opera Mini









Todos los logotipos e imágenes, son utilizados únicamente con fines ilustrativos. Estos logotipos e imágenes son propiedad de los respectivos proveedores y de Opera.







Si quieres dejar un comentario accesa aquí

68 comentarios:

Gerardo dijo...

Muy completo, gracias. Solo unan pregunta no encuenro lo de sincronizacion en el explorer

Anónimo dijo...

Mira lo que me baja es el opera 4.2 es lo mismo ?

Unknown on 10 de febrero de 2010, 8:44 p. m. dijo...

Gerardo

La sincronización se hace desde el browser Opera de la PC, no desde el Microsoft Explorer.
Tienes que bajar el Opera http://www.opera.com/browser/download/

Unknown on 10 de febrero de 2010, 8:46 p. m. dijo...

Tienes que accesar al link que puse en el artículo (m.opera.com/next) y no al sitio normal de download; desde el teléfono.

Gerardo dijo...

perdona la ignorancia, ya estoy bajandolo gracias

Anónimo dijo...

El celular me pide el archivo .jad para instalar, a donde lo bajo

Unknown on 11 de febrero de 2010, 9:52 p. m. dijo...

Gerardo
No se preocupe,estoy para servirle

Unknown on 11 de febrero de 2010, 9:56 p. m. dijo...

Me imagino que estás usando otro celular diferente al U7517, ya que éste no necesita por defecto el .jad a diferencia de otros, solo ocupa el .jar
Te recomiendo que acceses a la dirección que puse, y selecciona tu modelo de celular. Si definitivamente no encuentras el .jad, puedes hacerlo con el JADgen.

Anónimo dijo...

hola Leonardo como puedo descargas las aplicaciones para u7517 publicadas en rápishare lo e intentado pero no se como hacerlo

Unknown on 1 de marzo de 2010, 3:51 p. m. dijo...

Te da algún error en específico, si es por dirección ip, intenta con Megaupload

Anónimo dijo...

Leonardo no me sale ningún error sólo que no descarga el archivo doy vueltas y vueltas en la misma ventana boy e ingreso los caracteres para hacer la descarga y otra ves me dice que ingrece los caracteres para realizar la descarga esto me pasa en Megauplad y como lo puedo hacer y se puede desde el teléfono gracias y lo felicito por el blog está excelente

Anónimo dijo...

hola Leonardo disculpa por ahi no ha modificado alguna aplicacion para ver TV por internet desde el u7517

Unknown on 2 de marzo de 2010, 9:56 a. m. dijo...

Eso es un problema con el explorador, seguro no tiene habilitado los scripts ni java, chequea eso. En un comentario puse un link hacia jDownloader, te recomiendo que lo bajes y lo uses para bajar archivos.

Unknown on 2 de marzo de 2010, 9:58 a. m. dijo...

Mira, el problema radica que el streaming no esta pasando por la configuración del ICE. Existen puertos bloqueados , ni el TV ni las estaciones de Radio funcionan. (La mayoría en puertos estandar para eso)

Unknown on 2 de marzo de 2010, 9:59 a. m. dijo...

Traten de publicar estos comentarios en el artículo general

Gracias

JORGE ZAMORA on 2 de marzo de 2010, 12:14 p. m. dijo...

HOLA....-
TENGO UN PROBLEMA ACABA DE ADQUIRIR UN CELULAR U7517 Y CADA VEZ QUE INTENTO INSTALAR UNA APLICACION ME DISE QUE NO SOPORTA ESE TIPO DE ARCHIVO. LOS BAJA BIEN PERO NO PUEDO INSTALARLOS IGUAL CON EL OPERA HACE A CARGARLO PERO SE QUEDA ME DICE ALGO DE UN COBRO Y AUNQUE LE DE QUE SI O QUE NO, NO LO CARGA. SI ME PUDIERAN AYUDAR LES AGRADEZCO

Unknown on 2 de marzo de 2010, 12:18 p. m. dijo...

Jorge

Lee los comentarios del artículo principal.
El archivo que debes copiar al teléfono es el .jar (Si es una aplicación publicada, recuerda que estas se subieron comprimidas en archivos .rar, primero debes descomprimirlas en tu PC)

Respecto al Opera, debe ser un problema con la conexión, revisa el artículo
http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/02/configuracion-de-internet-en-el-huawei.html

Unknown on 11 de marzo de 2010, 4:53 p. m. dijo...

Hola, Leo. Le instalé a mi 7517 el opera mini desde m.opera.com/next , instala bien pero me da un error "Resource download failed java.io.IOException2 cuando lo ejecuto.
Qué podrá ser? las otras apps que has recoemdado me han funcionado Ok, solo esta me ha fallado

Unknown on 11 de marzo de 2010, 6:33 p. m. dijo...

Gerardo
Por lo general se debe a un error de conectividad posterior a la instalación, ingresa a juegos, opciones, configuración de Internet y selecciona la configuración funcional que tienes.

Guillermo on 17 de marzo de 2010, 2:05 p. m. dijo...

Baje la aplicación del Opera Mini pero cuando está instalándola me informa que no tnnego conexión a Internet.
Esto habiendo descargado la apliación unos cuantos minutos atrás.
Agradzeco me puedas ayudar.

Unknown on 17 de marzo de 2010, 5:04 p. m. dijo...

Guillermo, te esta ocurriendo lo mismo que le comente a Gerardo dos comentarios atrás.
(ingresa a juegos, opciones, configuración de Internet y selecciona la configuración funcional que tienes.)

Pablo dijo...

Buenas Leo, cuando habro el opera empieza una ventana que dice intalling, se empieza a llenar una barra pero cuando termina me tira un mensaje que dice "Could not store resource" que podra ser, gracias

Unknown on 19 de marzo de 2010, 9:49 a. m. dijo...

Pablo
Este error se da por lo general cuando el teléfono no tiene recursos suficientes. Estás con otro modelo de celular ? Intenta reinstalarlo, sin tener ninguna aplicación corriendo, y con memoria disponible.

Unknown on 19 de marzo de 2010, 5:40 p. m. dijo...

Opera mini 5 está liberada desde el 16/3/2010. (ya no es beta)
Nuevo link para bajarla m.opera.com
Esta actualiza la versión original que viene inicialmente en el teléfono (ver 4.2)

Pablo dijo...

estoy con el huawei y nunca pude pero con la versión definitiva ya pude gracias por toda la info con que nos ayuda

Anónimo dijo...

leo eres exelente, gracias por sus aportes son increíbles pero quería ver sí ud puede ayudarme mi teléfono es un caos imagínese que ya ni en la compu puedo conectar el internet, no sirve el google maps, ópera mini, no puedo ver videos de you tube sale(error interno del servidor de secuencias) voy dnd arreglan celulares y me dicen que es internet y llamó al ice y me dicen que es el aparato trate de configurar el correo cm ud lo puso y me salía todos los errores del mundo jeje bueno para ver sí ud me puede ayudar mi correo es dacasmo06@hotmail.com alguna ayudita se lo agradezco

Unknown on 15 de abril de 2010, 3:26 p. m. dijo...

Gracias por el comentario, revisa tu email.

joseph pinto dijo...

hola buenas noches diculpe con respecto a lo de youtube me salia lo mismo de problema interno segui los pasos como decia en un comentario anterior y comenzo a cargar streaming la falla es que decia cargando y se quedaba en cero por unos minutos despues de eso salia no se pudo cargar archivo corrupto porfavor hoiy quise intentar otra ves y me salio de nuevo problema con servidor interno y no se que hacer como poder solucionar ese problema porfavor sea tan amable de ayudarme soy de Ecuador mi operadora es porta GSM otro problema es que no se como configurar el correo con hotmail espero su ayuda mi correo es joseph_pinto1789@hotmail.com esperare su respuesta

muchas gracias

saludos

Unknown on 16 de abril de 2010, 9:23 p. m. dijo...

Joseph, revisa tu correo

Anónimo dijo...

Hola quiero saber xq no puedo ver videos de youtube con el huawei

Anónimo dijo...

Hola, Le Agradezco Muho Toda Informacion De Sus Articulos Porque Me Han Servido Mucho, Mi Nombre Es Santiago Soy De Ecuador y Tengo Un Problema Con La Visualizacion De Videos En YouTube En El Huawei U7515, Mi Operadora Es Porta Gsm y Quisiera Saber Como Podria Solucionar Ese Inconveniente, De Antemano Muchas Gracias, Mi Correo Es sdg_17@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Santiago Nuevamente, Olvide Mencionar Que Tampoco Puedo Visualizar Videos En La Aplicacion YouTube Que Viene Con El Snaptu y Que Tampoco Puedo Descargar El Opera Mini 5, Podria Por Favor Tb Decirme Si Ambos Problemas Tienen Solucion
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Ia Pude Instalar El Opera Mini 5 En Mi Huawei Pero Tampoco Puedo Ver Videos En YouTube Desde Alli, Olvide Mencionar Que El Error Que Se Genera Al Tratar De Abrir Un Video Es El QUe Dice Error Interno Del Servidor De Secuencias, Hay Alguna Configuracion Que Pueda Realizar En El Nuevo Navegador Para Poder Ver Videos En Youtube ???

Unknown on 24 de abril de 2010, 8:27 p. m. dijo...

Santiago, revisa tu email. El problema que tienen ustedes en Ecuador es con la operadora Porta.

Anónimo dijo...

Hola Leonardo:
tengo un problema a la hora de usar mi celular como moden. ya que a la hora de querer ingresar a alguna pagina me sale "HTPP 403 PROHIBIDO" Como puedo corregir esto?

Olger Zúñiga

Unknown on 25 de abril de 2010, 9:02 p. m. dijo...

Olger

Este error es un poco complejo y la solución depende de donde y en que ocasiones te lo da.

Especifícame todo el nombre del error

Ve que es complejo, porque puede ser desde una restricción del DNS, hasta una restricción del Firewall de tu equipo. O bien un acceso a una página que requiera autenticación. O una restricción puesta en tu navegador.

Anónimo dijo...

guillermo v,buenas don leonardo disculpe lo moleste pero intente bajar opera mini 5 a mi u7517 y no puedo me da (falla de instalacion)
que podra ser disculpe pero soy nuebo en este asunto de los celulares.

Anónimo dijo...

Hola Leonardo como está, yo tenía instalado el Opera mini, pero por equivocación me lo borraron..ahora lo quise instalar de nuevo y me sale Falla de instalación...que puedo hacer??...Soy de Ecuador y mi operadora es Porta mi mail es janieliz26@hotmail.com

Unknown on 12 de mayo de 2010, 6:26 p. m. dijo...

Les copio la respuesta publicada en otro artículo:

Primeramente verifica que la configuración de Internet asociada al opera este activa
Sobre Opera en Juegos y aplicaciones, dar opciones, configuración de Internet, seleccionar , y esté seleccionado la configuración correcta. (punto de acceso)
Una vez verificado esto, ve a opciones (igual sobre Opera) y dale Actualizar.
Si no puedes realizar estos pasos por algún motivo, ingresa desde el browser por defecto que trae el teléfono a: http:// m.opera.com y luego de descargarlo, verifica que punto de acceso tienen las otras aplicaciones que te funcionan y ponlo en el opera.

Anónimo dijo...

Hola don leonardo disculpe lo moleste de nuevo pero tengo el siguiente problema,mi u7517 no le aparese el opera mini en juegos y aplicaciones y al intetar descargarlo me dice falla de intalacion tampoco puedo actualisarlo trato de descargar opera 4 y me dise lo mismo,me boy a menu principal donde aparese el incono de opera y me responde (inposible activar la aplicacion y q me ponga en con...)no se q haser ise el procedimiento de acceso a internet y nada por fabor le agradeseria mucho me alludara.mi correo es huntmemo@yahoo.com gracias.

JOTA on 15 de mayo de 2010, 3:55 p. m. dijo...

HOLA LEONARDO QUISIERA SABER SI EN ESTE MODELO PUEDO REVISAR ARCHIVOS DE WORLD.
TAMBIEN SI PUEDO ESCUCHAR RADIOS POR INTERNET y ver youtube
ESPERO SUS COMENTARIOS MI CORREO ES juanfuenzalida@hotmail.com

Unknown on 15 de mayo de 2010, 7:33 p. m. dijo...

Juan, correcto ve el artículo original y sus comentarios

http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/01/huawei-u7517.html

Anónimo dijo...

Hola don Leonardo, tengo un problema y talvez me puedas ayudar, resulta que baje la nueva version Opera Mini 5 Beta 2, la baje y la instale, hice toda la configuracion paso a paso y funciono perfectamente, asi lo estuve utilizando durante 1 semana, luego un dia de un pronto a otro voy abro el programa Opera Mini 5 Beta 2 para navegar y sale la barrita que dice que esta cargando, la carga pero cuando le hace falta un pedacito pequeño para terminar se queda detenido y puede pasar todo el dia que ya no cargo, quisiera saber que sera?, estaba trabajando bien Y como por arte de magia dejo de funcionar le agradeceria mucho si me puede ayudar mi e-mail es mmllvv6073@hotmail.com

Unknown on 17 de mayo de 2010, 3:39 p. m. dijo...

Te recomiendo que los reinstales.

Ve a opciones (sobre Opera) y dale Actualizar.

Si no ingresa http:// m.opera.com

Manuel dijo...

Hola don Leonardo, soy quien le escribio comentandole el problema de que el Opera Mini 5 Beta 2 no termina de cargar al abrirlo, bueno vea ojala me puedas ayudar porque estoy entrando en shock con este problemilla, segui sus instrucciones, lo actualize, descargo bien, hice la configuracion de conectividad de internet, me fije que toda la configuracion este bien, y ok, supuestamente listo, voy ahora si a abrir el programa y otra vez igual, empieza a cargar la barrita roja y cuando falta un pedacito ya no continua, hice los 2 procedimientos actualizando y tambien me meti a la pagina y ninguna de las 2, quisiera saber porque sera el problema, mi e-mail es mmllvv6073@hotmail.com

Anónimo dijo...

Don leonardo he visto la solución de el error interno de secuencias y no me sirve sigue en lo mismo que otra solución podría brindar? muchas gracias! mi correo galia321@hotmail.com

Unknown on 18 de junio de 2010, 3:33 a. m. dijo...

Galia321

Estas recomendaciones fueron al principio, antes que el ICE abriera los puertos para Streaming. Ahora debes tener la configuración de la siguiente manera: (Te copio un comentario publicado en el blog)

***********************
Nuevamente les comento que para ver videos de Youtube (con los teléfonos U7517 del Operador ICE) no se requiere ya modificación alguna, ya que están abiertos los puertos, por lo que verifiquen que su teléfono esté de la siguiente manera:



Ajustes, Conectividad, Ajustes de Streaming,
Punto de acceso preconfigurado: Pon el que te sirve bien para las aplicaciones.
Puerta de enlace de transmisión: Apagar
Calidad de servicio: Apagar.
Luego en el Browser (icono mundo)
icono engranaje
Avanzado, Configuración de red, edita el que esta preconfigurado y sirve.
Ponle puerta de enlace WAP 0.0.0.0, puerto déjalo vacío.
Tipo de conexión HTTP
Listo
***************************

Anónimo dijo...

Buenas don Leonardo intente modificar lo de lo streaming y no sirve vuelve a dar el error gracias

Unknown on 24 de junio de 2010, 12:59 p. m. dijo...

GusSeq, lee el comentario anterior al tuyo, no hay que hacer modificaciones, solo hay que verificar que la configuración esté así.

Anónimo dijo...

buenas don leonardo, también me pasa que cuando le falta un poquito para terminar de cargar se pega y así se puede quedar horas y nada ya lo he actualizado un montón de veces y nada, me podría ayudar por favor anvarflo@gmail.com

Unknown on 28 de junio de 2010, 12:21 p. m. dijo...

Son bastantes los equipos en lo que el Opera 5 fallo en la carga por algún motivo, y aunque lo reinstalen o actualicen el error se mantiene.
La solución es ingresar a getjar.com y bajar una versión final (no beta) anterior, para que los sustituya completamente; o bien instalar la versión Opera mini 6 Beta.

Anónimo dijo...

Buenos dias don Leonardo tengo el problema de que al reproducir videos del youtube me sale error interno del servidor.... pense que reiniciandolo se solucinaria peero no... le agradeceria mucho su ayuda soy de ecuador este es mi correo aleksalvarez_1985@yahoo.com

Anónimo dijo...

Buenos dias don Leonardo tengo el problema de que al reproducir videos del youtube me sale error interno del servidor.... pense que reiniciandolo se solucinaria peero no... le agradeceria mucho su ayuda soy de ecuador este es mi correo aleksalvarez_1985@yahoo.com

Anónimo dijo...

Buenos dias don Leonardo tengo el problema de que al reproducir videos del youtube me sale error interno del servidor.... pense que reiniciandolo se solucinaria peero no... le agradeceria mucho su ayuda soy de ecuador este es mi correo aleksalvarez_1985@yahoo.com

Unknown on 8 de septiembre de 2010, 2:11 p. m. dijo...

aleksalvarez_1985@yahoo.com en los comentarios del artículo principal, encontrarás la configuración básica para que no tengas problemas con ver videos de YouTube, sin embargo recuerda que depende del operador de tu país, si tiene abierto los puertos de streaming.

Anónimo dijo...

hola genio, pude instalar muy bien el opera 5,pero el problema es q cuando quiero descargar un archivo,le doy guardar y he esperado bastante tiempo y no lo descargar,lo contrario al opera 4.2 q si podia descargar musica,documentos,imagenes,etc....Q me recomiendas hacer???

Unknown on 6 de octubre de 2010, 4:56 p. m. dijo...

Parece ser un problema de permisos, revísalos , sobre la aplicación dale opciones, seguridad en escribir, leer datos, etc dala solo preguntar la primera vez.

En ubicación y almacenamiento, permitir siempre.

Anónimo dijo...

Como puedo ver los videos de youtube con el cel sony ericsson w380a con telcel en cancun este es mi correo caius23@hotmail.com
Es con el opera mini 5 beta.xfa gracias

Anónimo dijo...

saludos,mi nombre es miguel, y quiero sabes si se pued copiar y pegar texto y despues guardarlo en el tel.pa poder ver el texto en la computadora o en el celular,por Q abc tengo clase Q quisiera de wikipedia y no puedo.le agradeceria Q me ayudara en eso.bye.

Anónimo dijo...

saludos,mi nombre es miguel, y quiero sabes si se pued copiar y pegar texto y despues guardarlo en el tel.pa poder ver el texto en la computadora o en el celular,por Q abc tengo clase Q quisiera de wikipedia y no puedo.le agradeceria Q me ayudara en eso.bye.

yessmin dijo...

Leonardo, he leido atentamente todas tus guías y me han servido para muchas cosas y te lo agradesco. pero ... he tenido un gran problema con no poder instalar el opera mini, cualquiera de ellos en mi Huawei U7519, te agradeceria infinitamente si pudieras ascesorarme con eso, por aqui o a mi correo, yesslob@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

oye mi pregunta es puedo tener internet en mi lap úsando opera mini beta 2 con el wuawey del que publican usandolo como modem gracias ferchoemb@hotmail.com

Anónimo dijo...

oye mi pregunta es puedo tener internet en mi lap úsando opera mini beta 2 con el wuawey del que publican usandolo como modem gracias ferchoemb@hotmail.com

Anónimo dijo...

Las aplicaciones, juegos , comentarios para este telefono celular ma han ayudado un monton, solo que me queda una duda como hago para ver videos de youtube en el celular???

Anónimo dijo...

amigo ayuda para ver videos de youtube mi cel el huawei u 7510 antes ponia el video y de una me salia eroor de secuencia pero ahora modifique como mencionas u ahora se demora en cargar unos 6 segondos i aparece denuevo el mensaje de error interno de secuencia ke sera podrias ayudarme mi emaliu es : luisfer4510@hotmail.com soi de ecuador

Anónimo dijo...

hey qiero saber
como ver videos de youtube en mi telefono
es qe me sale
error de servidor interno qien me ayuda
xfa....... chrismael94@hotmail.com

Anónimo dijo...

x cieto mi celular es un
huawei u7510 ala porfa.......

Anónimo dijo...

,

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal