Configuración MMS en Huawei U7517








Actualmente, uno de los temas  que sigue siendo más consultado, y que hemos tratado en comentarios, es la configuración de la mensajería MMS en el Huawei U7517.  Debido a esto les anexo una actualización completa, segmentada en dos diferentes casos:

  • Tecnología 3G (Para celulares con servicio de  Internet)
  • Tecnología 3G (Para celulares que no tienen el servicio de Internet)






Definición de MMS:
Los MMS (Sistema de mensajería multimedia ó Multimedia Messaging System) son mensajes con características de multimedia, permitiéndonos enviar sonidos, imágenes, videos y texto entre dos dispositivos.

Dentro de éstos, podemos incorporar:

Imágenes (fotos) con formatos GIF, y JPEG, texto normal, texto con formato basado en EMS, sonidos (música) WAV, MP3 y videos con formatos 3GP y MPEG4.


Forma de envío:
Ingresar a mensajes en el menú principal (éste da acceso tanto a mensajería SMS y MMS)
Ahora para que sea un mensaje MMS (tiene un costo adicional diferente al SMS) deberá tener incorporado:

Imágenes o fotografías (primer icono de izquierda a derecha)
Hay podremos seleccionar entre un archivo del teléfono o bien tomar una fotografía

Videos (segundo icono de izquierda a derecha, en forma de tira de película)
Hay podremos seleccionar entre un archivo de video o bien tomar un video con la cámara.

Sonidos (cuarto icono de izquierda a derecha, en forma de nota musical)
De igual forma podremos seleccionar un archivo de sonido, música, o bien ejecutar el grabador de voz.)

Para incorporar Texto bastará con hacer click en el recuadro.  (Si solo se selecciona texto se enviará el mensaje como un SMS)

Y por último el icono central (forma de persona con un símbolo de +) permitirá añadir los destinatarios.

Algo que mucha gente no conoce es que podemos enviar directamente archivos multimedia pequeños seleccionando opciones, avanzado, insertar archivo.



Configuración:


Tecnología 3G (Con conexión a Internet)

  • Ingresar con el Icono Ajustes
  • Luego a conectividad
  • Selecciona Punto de acceso a la red
  • Si existe uno llamado Multimedia ingresa a el, si no, selecciona opciones y crea uno

Ponle lo siguiente:
  • En Conectar nombre (Multimedia)
  • Nombre punto de acceso: kolbi3g (para celulares con Internet) 
  • Los demás ítems déjalos tal y como vienen.

Vete ahora en el menú principal al acceso a mensajes

  • Ingresa a Ajustes
  • Luego selecciona SMS y MMS
  • Ve a cuenta MMS
  • Si existe uno llamado Multimedia accesa a el con la tecla opciones editar. Si no existe párate sobre No definido y edítalo
  • En Nombre ponle Multimedia
  • En Centro MMS debe decir http://mmsice
  • En Puerta de enlace WAP pon la dirección IP 10.184.202.24, Puerto 8080
  • Tipo conexión HTTP
  • En Punto de acceso a la red selecciona Multimedia

Ahora apaga el teléfono e ingresa nuevamente y prueba el envío de mensajes MMS


Tecnología 3G (Sin conexión a Internet)

  • Ingresar con el Icono Ajustes
  • Luego a conectividad
  • Selecciona Punto de acceso a la red
  • Si existe uno llamado Multimedia ingresa a el, si no, selecciona opciones y crea uno
Ponle lo siguiente:

  • En Conectar nombre (Multimedia)
  • Nombre punto de acceso: kolbimundo  (para celulares sin Internet) (ponerla tal y como está escrito no es Mundo Kolbi,  kolbi3g, ni ice3g, etc.)
  • Los demás ítems déjalos tal y como vienen.

Vete ahora en el menú principal al acceso a mensajes

  • Ingresa a Ajustes
  • Luego selecciona SMS y MMS
  • Ve a cuenta MMS
  • Si existe uno llamado Multimedia accesa a el con la tecla opciones editar. Si no existe párate sobre No definido y edítalo
  • En Nombre ponle Multimedia
  • En Centro MMS debe decir http://mmsice
  • En Puerta de enlace WAP pon la dirección IP 10.184.202.24, Puerto 8080
  • Tipo conexión HTTP
  • En Punto de acceso a la red selecciona Multimedia

Ahora apaga el teléfono e ingresa nuevamente y prueba el envío de mensajes MMS

Si quieres dejar un comentario accesa aquí

53 comentarios:

rafa.cascante on 10 de marzo de 2010, 8:46 a. m. dijo...

Muchas gracias Don Leonardo, ojala los funcionarios del ICE le dieran tanto apoyo a las marcas y modelos que traen, yo a manera personal estoy tan contento con este modelo que convenci a mi hija de que cambiaramos de telefono (el mio es un P1i GSM), pero me gusta este aparatito por su tamaño, funcionabilidad, ahorro de bateria y demas, lo unico con lo que no lo he logrado es con los Google Maps, pero de ahi en adelante no hay nada que envidiarle a muchos telefonos.

Anónimo dijo...

en cuanto a canciones cuanto es lo maximo que tamao que puede ser enviado

Unknown on 10 de marzo de 2010, 2:07 p. m. dijo...

Eso lo limita el operador entre 300K y 600K por lo general, no he hecho pruebas para ver el tamaño exacto.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 8:32 p. m. dijo...

Con mucho gusto Don Rafa.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la configuración, lo que me extraña es que el ICE no da el APN kolbimundo para los que no tenemos Internet, por eso es que no me funcionaba, incluso lo habia llevado varias veces y siempre me ponian kolbi3g, y me llegaron a decir que el telefono tenia problemas con el envio de MMS,y que ya se lo habian dicho a Huawei

Elsy dijo...

APN kolbimundo, funciona, porque no me lo configuraron con este. Coinsido con el del comentario anterior. Mucgas gracias Leo

Roy dijo...

Gracias por la configuracion Leonardo, de verdad no entiendo como el ICE quiere competir sin dar un excelente servicio al cliente, al igual que Rafa intente que me configuraran el servicio primero por telefono sin lograrlo y luego en la agencia me dijeron que solo se podia si tenia el servicio de internet contratado(contrario a lo que ellos ofrecen) y mira que sencillo, la diferencia estaba en el APN y la direccion IP, ya lo probe y me funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Saludos don Leonardo para hacerle la siguiene consulta: como puedo ver los videos de youtube el Huawei U7517 a pantalla completa, cunado los veo se ven en un cuadrito pequeño y no a pantalla completa, se pude lograr esto?
Marco B.

Unknown on 15 de marzo de 2010, 10:16 p. m. dijo...

Marco

Cuando bajas un video de youtube, lo que haces es hacer una sesión con el protocolo RTSP ( Real Time Streaming Protocol) hacia el teléfono, y éste último hace un proceso de conversión de formatos hacia 3gp y lamentablemente preformateandolo a un tamaño de 176 x 144, disminuyendo más su altura para ser visto en WideScreen

Unknown on 20 de marzo de 2010, 9:09 p. m. dijo...

excelente men todo un dia llamanda al ice y solo nos decian apn kolbi3g hasta que tope con este blog y me salvo la vida... muchas gracias lastima el ice como quiere competir con el pesimo sevicio al cliente....

Anónimo dijo...

Sabes como configurar el servicio en un GSM con internet? o funcionaria el dado para 3G

Unknown on 13 de abril de 2010, 4:53 p. m. dijo...

No está funcionando los MMS en GSM

Anónimo dijo...

exelente, ok ahora te hago la siguiente pregunta, quiero saber si es posible ver los videos de youtube desde mi huawei, ya que me dice "error con el servidor de secuencias" queria saber como puedo desbloquear eso. *-*-*-gracias*-*-*-*-
si fuera posible me estuvieras dando un salvadon.

Unknown on 27 de abril de 2010, 10:31 p. m. dijo...

Ya no se requiere una configuración específica para ver los videos de youtube, así que asegúrece de tener la configuración original tal y como sigue:
Eso sí hago la excepción de que en ocasiones, no se si por variantes que hace el ICE (operador de CR) , aleatoriamente les da el error de Servidor de Secuencias.


Ajustes, Conectividad, Ajustes de Streaming,
Punto de acceso preconfigurado: Pon el que le sirve bien para las aplicaciones.
Puerta de enlace de transmisión: Apagar
Calidad de servicio: Apagar.

Luego en el Browser (icono mundo)
Presiona el Icono en forma de engranaje
Ir a Avanzado, Configuración de red, edita el que está preconfigurado y sirve.
Pon puerta de enlace WAP 0.0.0.0, puerto déjalo vacío.
Tipo de conexión HTTP


Para los usuarios de Porta de Ecuador, las pruebas que se han realizado indican que tienen bloqueos de puertos. Ya hay varios usuarios que están solicitando la apertura o bien una puerta de enlace.

Anónimo dijo...

Definitivamente excelente informacion, en lo personal me ha ayudado muchisimo, le animo a seguir poniendo mas informacion la cual nos ayudara a todos.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

hola buen dia mire eh intentado siguiendo todos los pasos que me dan y no puedo enviar msm o email cortos a 600 que es el maximo. porfa necesito ayuda.ah y mme sale compruebe red/conf correo saliente.eh acticado todo y nada si me pudieras ayudar muchas gracias mi correo genish@hotmail.com..mi nombre es angel

Unknown on 8 de mayo de 2010, 2:09 p. m. dijo...

Mira creo que estas mezclando dos cosa email y MMS que son separadas, ya que el mensaje que me comentas es típico de una mala configuración el los email y no en los MMS.

Para MMS (mensajes de Multimedia) en esté artículo encontrarás toda la información, asegúrate nada más poner el APN que te corresponda, según cada caso.

Para la configuración del correo electrónico ingresa a este otro artículo:

http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/02/correo-electronico-en-el-huawei-u7517.html

Anónimo dijo...

hola, se puede enviar y recibir mensajes con un chip de solo datos utilizando un datacard Huawei E1556?

Anónimo dijo...

hola, se puede enviar y recibir mensajes con un chip de solo datos utilizando un datacard Huawei E1556?

Anónimo dijo...

hola, se puede enviar y recibir mensajes con un chip de solo datos utilizando un datacard Huawei E1556?

albertho lopez dijo...

hola don leo talvez me puedes ayudar...no se cual es la contraseña para restableser los ajustes de mi huawei u7510 si puedes gracias

Unknown on 14 de mayo de 2010, 2:39 p. m. dijo...

Alberto, Si no la has cambiado la original es cuatro ceros 0000. Si la cambiaste y la perdiste ve al artículo de Reset

http://leonardomontalban.blogspot.com/2010/04/reset-huawei-u7517-u7510-u7515-u7519.html

albertho dijo...

ok gracias ....lo otro es q no entiendo muy bien el artículo de Reset

Unknown on 14 de mayo de 2010, 5:04 p. m. dijo...

Albertho, que no entiendes del artículo

ALBERTHO dijo...

LA VERDAD NOSE DONDE ES Q TENGO Q ESCRIBIR LOS NUMEROS.....CREO YO O ASI LO ENTIENDO Q ES COMO SI FUESE A HACER UN LLAMAMDA....Y LUEGO DAR O HACER ASIA DAJO BUENO ASI ES COMO YO LO ENTIENDO YO LO HIDE ASI Y NO ME FUNCIONA...

Unknown on 17 de mayo de 2010, 4:20 p. m. dijo...

Correcto Albertho, *1673492846 y luego pulsas la tecla cursor (DPAD) hacia abajo, no dejes espacios ni se te olvide el asterisco (*), cualquier comentario adicional, déjamelo en el Artículo de Reset por favor.

ALBERTHO dijo...

ok gracias se me olvido el (*) de fijo era eso por lo q no me servia gracias don leo muy amable

Unknown on 17 de mayo de 2010, 4:27 p. m. dijo...

Con gusto Albertho

Anónimo dijo...

don leonardo a mi no me funciona lo de MMS mi correo es ana_vargas511@hotmail.com ,hice todo las instrucciones y no me funciona ayuda por favor gracias

Unknown on 25 de agosto de 2010, 7:29 a. m. dijo...

Llama al ICE, y verifica que tienen activado el servicio, si es así, solicita que te hagan un reset, y asegúrate de tener bien configurados los parámetros.

NachoFR dijo...

Tengo una pregunta sobre configuración del teléfono que no sabía dónde ubicar así que la voy a plantear aquí ya que tiene que ver en parte con los mensajes.

¿Es posible hacer que el teléfono emita algún tono de aviso cuando hay llamadas perdidas o mensajes (SMS/MMS/e-mails) sin leer?

Mi anterior teléfono emitía un pitido cada X minutos si había algo que no había atendido, mientras que en el Huawei, la única forma que he encontrado es desbloquearlo y mirar en pantalla si hay algo pendiente.

Unknown on 24 de septiembre de 2010, 1:59 a. m. dijo...

NachoFR
No tiene la opción de recordatorio de llamadas perdidas, mensajes o email que entraron con anterioridad, etc que planteas por tonos, solo por iconos en la parte superior, o notificación en el display.
Lamentablemente hay que revisar cada cierto periodo la pantalla para verificar si ingreso algo y por algún motivo no nos dimos cuenta.

Si te recomiendo que habilites las opciones de vibración y tonos (tipo mensaje o melodía) para el ingreso de SMS y email, porque pasa mucho que si los tienes solo con un bip, el usuario no se dan cuenta que ingresan.

Te dejo un par de tonos hablados.

http://www.megaupload.com/?d=F3ZVAZ63

NachoFR dijo...

Una pena que el teléfono no disponga de esa opción.

A ver si en un futuro sale algún firmware alternativo (basado en Android ya sería perfecto) que disponga de ella.

Unknown on 24 de septiembre de 2010, 3:19 a. m. dijo...

Totalmente de acuerdo NachoFR

Anónimo dijo...

necesito saber como como configurar el skype con nimbuzz no me funciona

Anónimo dijo...

Skype y nimbuzz ya no funcionan desde hace tiempo. Skype ya no sirve ni con fring ni con nimbuzz. Las versiones nuevas de estos programas ya ni siquiera tienen la opcion de skype. Creo q fue por politicas de Skype.

Anónimo dijo...

hola buenos dias soy de venezuela mi operadora de servicios es movilnet la pagina es http://www.movilnet.com.ve\
y tengo el mismo problema para enviar mensajes multimedia despues de seguir tus pasos responde a mi corro porfavor ender_lugo89@hotmail.com

Anónimo dijo...

PARA CONFIGURAR EL MMS DE UN W760I PERO MAS DETALLADAMENTE.?

Anónimo dijo...

la verdad nio funciona esta MMS configuracion Error envio menmsaje en un huawei u7517
sumarle mas el modem q no funciona en elk window 7 y windows Xp
que mas da o cambio de celular u operador?
recomendaciones

alejandra dijo...

excelente gracias segui paso a paso y si me funciona

Anónimo dijo...

Buen aporte, gracias Leonardo!

Anónimo dijo...

muchas gracias leo configure exitosamente mi celular

Anónimo dijo...

Saludos don Leonardo para hacerle la siguiene consulta:como puedo borrar los contactos que quedan grabados en la memoria del teléfono cuando envió un mensaje SMS

Anónimo dijo...

saludos a leonardo...en realidad esta es la mejor pagina ya hise la configuracion de mms y me funciona muchas gracias....XD

Anónimo dijo...

configurar mms de un xperia mini 10????

Anónimo dijo...

porq no puedo recibir MMS en mi HUAWEI U7515

jason dijo...

hola gracias amigo por tu aporte

Anónimo dijo...

exelentes todos tus aportes a mi se me apaga el cel cuando descargo alguna cosa y no se que hacer te agradeceria tus conocimientos

Anónimo dijo...

hola, yo ya me e metido en ajustes en conexiones inalambricas y en redes moviles y en apn y e echo uno nuevo pork ya tenia uno k ponia yoigo navegador y yoigo sms y e puest en el nuevo nombre multimedia y despues dnd pone apn e puest kolbimundo, pero despues de eso ya no se como seguir...alguien me puede ayudar? se lo agradeceria un monton, gracias

Anónimo dijo...

hola, yo me e metido en ajustes, conexiones inalambricas, redes moviles, apn, y despues me salia yoigo navegador y yoigo mms, y e echo uno nuevo y e puest nombre multimedia y despues debajo pone apn y e puest kolbimundo, y lo demas no lo e tocado, a partir de ai no se seguir,alguien seria tan amable de ayudarme?gracias

Anónimo dijo...

hola, hice todo lo que dice, pero aun así no puedo capturar unos mensajes multimedia que me enviaron, ayuda por favor

Anónimo dijo...

esta configuracion del u7517 le puede servir igual al huawei 8180?? es para configurarselo a una amiga

Anónimo dijo...

Una pregunta, esa configuración es para celulares prepago, o también funciona para post pago?

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal