Documentos (Word, Excel, Adobe PDF) en el Huawei U7517




Desde el primer artículo, hice mención de que el equipo Huawei U7517  NO trae un lector de documentos de office ni pdf como lo anuncia el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad).

Sin embargo las dudas siguen, los comentario crecen y los correos llegan (todos los días salen nuevos equipos del ICE con configuraciones erróneas para Internet, MMS, etc.  y usuarios que creen que traen los lectores de documentos, porque el ICE seguía con su cartel y que dicha que lo cambiaron, pero por otro que si bien elimina lo de lectura de documentos, siempre trae datos erróneos como la memoria interna, eliminan lo del GPS (A-GPS), que sabemos que lo tiene, etc ); y por eso éste mini artículo.
(Se que para algunos será algo repetitivo, ya que los hemos comentado, pero hay muchos usuarios nuevos, por lo que les pido comprensión para con ellos e irlos nivelando)

Dado que el U7517 es un equipo muy limitado en cuanto a variedad de aplicaciones ( en JAVA) , y realmente son muy pocas las destinadas a servir para la lectura de documentos de Office (Word .doc, Excel .xls) y de Adobe (. Pdf); y limitando más estas a que deben ser Touch Screen y con una resolución de 240x320, las opciones son mínimas.

Así que prácticamente nos limitaremos a dos aplicaciones MobileDoc y MobilePDF , ambas de la compañía desarrolladora de software Zezium Mobile en Serbia, que inicialmente las hicieron para BenQ-Siemens Mobile y ahora lo comercializa OVI de Nokia.
(Las versiones expuestas aquí son diferentes a las comentadas en otros artículos y están optimizadas para el U7517)


MobileDoc
Cuyo nombre real es DocViewer, es un visor de documentos Office para Word y Excel, con un limitante de tamaño del archivo de 500KB

MobiePDF
Permite ver documentos de Adobe Acrobat (.PDF) con un limitante de tamaño del archivo de 500KB

Ambas aplicaciones permiten utilizar la pantalla completa del celular, realizar zoom, etc.

Su método de instalación es sencillo y bastará con ejecutar el archivo .jar.
Eso sí se debe contemplar cambios en la seguridad de la aplicación, para su correcto funcionamiento (es aquí en donde fallan la mayoría de usuarios).

 Estos cambios se deben realizar antes de su ejecución, y el procedimiento es el siguiente:

Partiendo del hecho que copiaste el .jar al teléfono:
Instalar la aplicación
Una vez instalada localizarla en juegos
Sobre la aplicación seleccionar opciones, y seguridad: , y tanto en las opciones Ejecución automática de la aplicación, leer datos de usuario y escribir datos de usuario, seleccionar preguntar solo primera vez.

(sino realizas el paso anterior, te estará preguntando y pidiendo permisos constantemente)

MobileDoc
Una vez que abre la aplicación presionar volver, y te abrirá todos las carpetas que contiene el celular, ahí podrás ir a la de tu conveniencia y seleccionar el archivo .doc o .xls a abrir.
 Si el archivo posee imágenes, deberás posicionarte sobre ellas y hacer click, para poder visualizarlas.

Si accesas al menu, encontrarás opciones para:
Aumentar fuente (tamaño de la letra)
Reducir fuente
Desplazamiento Automático
Pantalla Completa
Ir al final (Final del documento)
Ira al inicio (Inicio del documento)
Cerrar Documento
Salir


Si accesas a Buscar, podrás introducir una o varias palabras y hacer una búsqueda.

MobilePDF (en inglés)

Una vez que abre la aplicación te abrirá directamente todos las carpetas que contiene el celular, ahí podrás ir a la de tu conveniencia y seleccionar el archivo .pdf a abrir. Además de la limitación que existe en cuanto a tamaño del archivo se refiere, además dado que el formato PDF varia constantemente (versiones), algunos archivos no se podrá visualizar correctamente.

Si accesas al menú, encontrarás opciones similares a la del MobileDoc.


Links para las descargas:

















 (http://rapidshare.com/files/359222595/App1_Office.rar)
Tamaño del Archivo: 830 KB 









 (http://www.megaupload.com/?d=RQJNJ702)




Tamaño del Archivo: 830 KB






Todos los logotipos e imágenes, son utilizados únicamente con fines ilustrativos. Estos logotipos e imágenes son propiedad de los respectivos proveedores 


Si quieres dejar un comentario accesa aquí




20 comentarios:

Zapata dijo...

Don Leonardo, se pueden descargar las dos aplicaciones en el telefono? sino cual recomienda usted?

Anónimo dijo...

Estimado Leonardo, en el archivo no se encuentran los ejecutables, es decir los archivos jar, pordria por favor enviarmelos a mi correo waltermoinac@hotmail.com, le estaria muy agradecido.
Exitos

Anónimo dijo...

don leonardo, estoy confundida con respecto al .jar que es? lo q leí y entiendo es q es el mismo java que ya tiene el telefono? ayuda porfavor, me urge instalarle esto para leer archivos :(

Unknown on 14 de junio de 2010, 9:08 p. m. dijo...

Los archivos están comprimidos (en formato rar) deben descargarlos a la PC, descomprimirlos con el WinRar ó una aplicación similar; y solo subir el archivos JAVA con extensión .jar al teléfono y ejecutarlo.

Unknown on 14 de junio de 2010, 9:11 p. m. dijo...

El teléfono permite instalarle aplicaciones en JAVA, estas aplicaciones tienen formato xxx.jar que es lo que subes al teléfono.

Angela Arias on 7 de septiembre de 2010, 3:35 p. m. dijo...

holass tambien sirven para la version u7515

Unknown on 8 de septiembre de 2010, 2:16 p. m. dijo...

Correcto Angela, es el mismo equipo celular, con diferente firmware, pero le funciona las mismas aplicaciones.

Anónimo dijo...

hola soy carlos y necesito el paso a paso para la instalacion de la aplicacion para leer pdf en el huawei u7515, te lo agradeseria que lo enviases al siguiente mail motrix002@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola intente aplicarlo en mi móvil huawei G7010, sin embargo no carga ningún documento.
Me pregunto si existe alguna aplicación de lector de textos para el Huawei g7010.

Oscar

Anónimo dijo...

no puedo instalar el MOBILEDOC en mi celular necesito ayuda

Anónimo dijo...

hola .. me pregunto si existe algun lector de word para el G7010, te agradeceria enviar el link a el siguiente correo jnsolars@gmail.com, gracias

Anónimo dijo...

Trate de instalar el jar en mi huawei U7517 pero primero que no cayo en juegos y segundo solo cae en tarjeta de memoria y no abre. ayudeme

Anónimo dijo...

Estimado Leonardo, en el archivo no se encuentran los ejecutables, es decir los archivos jar, pordria por favor enviarmelos a mi correo frinogio@hotmail.com, le estaria muy agradecido.
Exitos

Anónimo dijo...

Hola logre instalar el MOBILE PDf pero no me lee ningun documente de pdf AYuda1!!!!

Dhá Maharaj on 27 de septiembre de 2011, 5:49 p. m. dijo...

Estimado, Sr.Leonardo Montalbán Roldán. Tengo un Huawei G7007 y he descargado directamente y vía mi PC, en las 8 ocasiones, que intentado instalar me indica ."Please enter the activation code... for activating the application go to www.zesiumshop.net... Dirección URL que por ninguna causa se puede abrir.. He visto los comentarios, que desde hace 4 años solicitan el "Bendito activation code".. He llegado a la conclusión, que se trata de un evidente fraude... Saludos. Dhá Maharaj

Anónimo dijo...

señor leonardo me podria decir como puedo desargarlo porfavor
andrea

Anónimo dijo...

mira estoy con la misma duda qe DHÄ MHARAJ ya que solicitan un codigo de activacion que no existe o no lo tienen y los que entregan en el doc no sirve dice wrong code que se puede hacer ??

Anónimo dijo...

solo necesito clave de activacion para adobe pdf para mi nokia n97 mini me dice enter unlock code me imagino q es el registro.. Solo pude utilizar 7 dias y ahora me pide ese codigo.. Ayudenmee porfaaaa...

Anónimo dijo...

cual es ese codigo si es que existe

configurar correo electronico en HUAWEI G7007 dijo...

Buenas amigo Leonardo, sabras cuales son los parametros para configurar el correo electronico de hotmail en un celular huawei g7007 con linea movistar? Gracias y Saludos

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, deseas aportar algo, bienvenidos tus comentarios

 

Seguidores

Comparen las diferentes

      Notebook
        Celulares
          Camaras Digitales
            Camaras de Video
              Pantallas de TV
eXTReMe Tracker




Blog by Leonardo Montalban Copyright © 2010 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal