Servicio al Cliente del ICE

Como bien todos saben, hemos tenido muchos problemas con la atención que nos brinda el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), con el soporte para la tecnología 3G y en particular con nuestro modelo de teléfono Huawei U7517.

El día de hoy, La Nación Publica que el ICE se quedó sin equipos para vender, eso implica que ya vendieron los 131.000 teléfonos 3G, las 10.000 data card, las 1500 netbook que tenían, y dicen que sacarán 139.600 teléfonos y 10.000 data card más a final de mes, y el ICE sigue con problemas de Servicio al Cliente, con personal no capacitado adecuadamente para la solución de problemas y evacuación de dudas.

Para lo seguidores de estos artículos, ya se han dado cuenta, que el pequeño teléfono U7517, posee limitantes y virtudes, que estando bien configurado nos es más que funcional para la mayoría. Incluso se nos convierte en un asistente completo de bolsillo. (email, office, juegos, chat, acceso a Internet, etc), pero el soporte del ICE para este teléfono, hasta donde llega. Ellos lo vendieron, no solo vendieron la línea que es a lo que están acostumbrados.


He leído en varios artículos de varios blogs y páginas excelentes como la de Doña Amelia Rueda, Quien Paga manda de Hazel Feigenblatt, Celulares.cr de Arnoldo, etc.; las inquietudes, preguntas, comentarios y quejas de los usuarios sobre el equipo y sobre el ICE.   La mayoría de usuarios se quejan del equipo, y no debería ser así, ya que al no conocer sobre el mismo, no tener soporte técnico, ni saber a quien preguntar, optan por decir que es malo el teléfono, y talvez no lo sea.


Al final, si fuese el vendedor el que brinde ayuda al usuario, creo que tendríamos menos personas frustradas, que se resume en usuarios felices.

Soluciones al Servicio al Cliente y a la manera de brindar soporte hay muchas, y por eso quisiera compartir estos seis videos con ustedes (tres del U7515), y la sensación de sentir que realmente el ICE esta atrasado, espero que mejore ahora con la creación de la SubGerencia Comercial. (Don Jaime Palermo lo insto a que nos apoye)


Introducción al Video:

El teléfono U7515 es tan nuevo como el U7517 de nosotros, y el operador Telefónica MoviStar hace estos tutoriales en video para sus clientes (y ojo con la calidad, si gustan véanlos en pantalla completa). Cosas tan sencillas como estas, les quitaría saber cuantas llamadas telefónicas y visitas de encima al ICE.


¿Qué opinan?  Déjemen saberlo, y ayudemos al ICE a brindar soluciones.

Y sería bueno que vean este otro artículo de La Nación.

Video 1
Soporte para configurar el correo electrónico







Video 2
Soporte para Hacer Video Llamadas






Uso del radio






Otros tres videos, de otros modelos de celular
 (Para ilustración solo)


Uso de la cámara







Grabación de Sonidos




















Si quieres dejar un comentario accesa aquí

12 comentarios:

Roxana dijo...

En verdad tienes razón, nada cuesta hacer cosas tan pequeñas como estas.


Esta bueno el comentario.

Roxana

Alberto dijo...

Ingrese al web de Movistar, puña que diferencia, encontras software, soporte, el ICE debio haber hecho algo asi antes de salir con una venta masiva de telefonos.

Alberto

Anónimo dijo...

El acceso a la informacion que consegui en esta pagina, me cambio la forma de ver el telefono, yo estaba arto del telefono, y era porque no sabia usarlo, y tras de eso me dieron el telefono en el ice mal rpogramado, no tenia internet. Tuve que llevarlo varias veces, fue tedioso y hasta la pobre muchacha que me atendio salio regañada

Anónimo dijo...

Buenos videos

Anónimo dijo...

Quien es Jaime Palermo

Unknown on 6 de marzo de 2010, 4:14 p. m. dijo...

Don Jaime Palermo es el nuevo Director Comercial del ICE.

Unknown on 6 de marzo de 2010, 4:16 p. m. dijo...

Tienes mucha razón Alberto, el ICE debería tener una página de soporte técnico similar o mejor.

Raul dijo...

Vi una solicitud que le hiciste a Amelia Rueda hace rato, para que ella preguntara directamente al ICE, en que paro eso Leo ?

Raul Monge

Unknown on 9 de marzo de 2010, 12:31 p. m. dijo...

Raul

Si te refieres al comentario/solictud que le hice en este artículo
http://www.ameliarueda.com/contenido/articles/1936.html hace casi dos meses,de un colaborador de ella (Antonio Jimenez), creo que hasta ahí llegó.
Seguro no se lo pasaron ni lo leyó.

Alberto dijo...

Estaba viendo un nuevo post que puso Leonardo, del simulador, y realmente es de admirar una compañía como T Mobile, y su sistema de soporte en linea, ojala tuvieramos algo asi.

Alberto

Francis Edo. Barrantes on 16 de marzo de 2010, 8:26 a. m. dijo...

Don Leonardo. Primero que todo reciba un cordial saludo de mi parte. Quiero resaltar la forma tan profesional en que usted hace este tipo de comentarios. Por su fondo, el comentario es muy atinado y estoy completamente de acuerdo con usted.

saludos y estaré al tanto de sus comentarios y ayudas al usuario en este blog.

Muchas gracias

atte.
Francis Edo. Barrantes

Richard Arauz on 18 de marzo de 2010, 11:48 p. m. dijo...

GRACIAS HOMBRE TU SI SABES DAR SOPORT TECNICO NO COMO EL ICE GRACIAS POR HABER CREADO ESTA PAGINA WEB Y RESPONDER LOS COMENTARIOS SIGUE ASI Y POR TODOS QUE HEMOS VISITDO ESTA PAGINA ¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡

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